Mientras Mark González se encuentra concentrado con la selección chilena en Copenhague, con miras al amistoso del miércoles ante Dinamarca, su futuro vive horas decisivas en Sevilla, donde su transferencia al CSKA de Moscú parece cuestión de horas.

Así lo aseguran los medios españoles, donde se confirmó el acuerdo económico para el traspaso del jugador, y que por ahora sólo falta que el Betis y el cuadro ruso afinen los últimos detalles respecto de los montos variables por objetivos conseguidos.

Según los diarios sevillanos, las tratativas con el Olympiakos de Grecia se rompieron debido a los intermediarios de la operación, quienes obtenían 1,8 millones de euros por comisión. En el caso del CSKA, las conversaciones son directamente con el agente de Mark, Cristián Ogalde.

El acuerdo económico sería el siguiente: el traspaso del seleccionado chileno se cerraría en 6,5 millones de euros, monto que sería cancelado por los rusos en tres cuotas. La primera abarcaría el 60% del total y se abonaría hacia finales de agosto.

La única traba que queda por arreglar sería la cifra por objetivos. Mientras el Betis pide 1,3 millones de euros, el CSKA ofrece 700 mil euros.

En todo caso, la lectura de los medios es categórica. "Mark González podría abandonar la disciplina del Real Betis de Tapia en las próximas horas", sostuvo el diario El Correo de Andalucía.