"Estoy feliz de haber concretado esta llegada a Católica, mi casa (vuelve tras 10 años). Fue muy difícil, porque siempre son complicados estos temas con la gente de Rusia, pero lo importante es que ya se concretó".

Las palabras que ayer formuló Mark González, en su presentación como jugador de la UC, no fueron casuales. Para que el ex Liverpool sellara su regreso a San Carlos de Apoquindo debió acceder a la petición de su último equipo, CSKA de Moscú, que para cederlo le puso como condición que renovara contrato con ellos. ¿La razón? El seleccionado nacional termina su contrato en junio, fecha en que acaba su vínculo con Católica.

"Terminando aquí tendría que volver a Rusia, eso quiere decir que no quedo libre, me estarían renovando el contrato", explicó, brevemente, González. Más explícito fue su representante Cristián Ogalde: "Mark renovó contrato por un año con el CSKA". Así, el nuevo contrato del jugador con el cuadro ruso finalizará a mediados de 2015.

González no jugó por la Selección el miércoles ante Costa Rica, pero ayer descartó que tenga una lesión crónica: "Tengo una molestia, una sobrecarga que no es nada grave, pero que es importante cuidarla", dijo.

El futbolista, quien usará la camiseta número "19", reconoció que quiere rendir en la UC para volver a la "Roja". "Van a ser cinco o seis meses muy intensos, donde pretendo ser un gran aporte, y obviamente que sea una gran vitrina para pelear un puesto para ir al Mundial".

Hoy, en tanto, a las 12.30 la UC presentará su último refuerzo: el defensa argentino Jonathan Botinelli.

Castillo cerca del Brujas

El delantero Nicolás Castillo está cerca de ser transferido al Brujas, de Bélgica.

Si bien en Cruzados SADP aseguran que no hay nada cerrado, el traspaso podría sellarse en las próximas horas, a cambio de tres millones de euros por el 75% del pase.