Mientras el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, está en Colombia intentando fichar a Macnelly Torres, en Chile los albos negocian la rescisión del contrato de Mark González. Hasta el momento, ambos asuntos se han transformado en un dolor de cabeza para Colo Colo.

Y así como Atlético Nacional de Medellín no tiene interés en desprenderse del volante de 32 años, el zurdo formado en Universidad Católica no está dispuesto a dejar el club de Macul de forma gratuita. Y aunque no será considerado por el técnico Pablo Guede, aún le restan seis meses de contrato en el Monumental.

En ByN reclaman que su agente, Cristian Ogalde, les dio su palabra a principios de año, cuando lo ficharon, de que si el jugador no rendía, desharían el contrato a costo cero, sin trabas. "Ahora están exigiendo cuatro meses de salario. Al principio querían el pago de todo el semestre", se quejan en Pedreros.

Si bien el lunes hubo un acercamiento para sellar el final de la relación mediante un pago equivalente sólo hasta el último día trabajado, el escenario volvió a un punto muerto. Para colmo, dicen en la concesionaria, el representante del ex Albacete se fue de viaje y dejó un poder para negociar en manos de unos abogados, por lo que el tema se dilatará hasta su llegada.

El sueldo de González equivale a unos US$ 30 mil mensuales. Es decir, pide US$ 120 mil para rescindir, unos 80 millones de pesos.