El fichaje de Mark González resultó ser un completo desastre para Colo Colo. Un escenario que era previsible, si se consideraba el extenso historial de problemas físicos del jugador, pero que no impidió que en el club las expectativas fueran altísimas. El ex seleccionado llegó para convertirse en un importante agente ofensivo del equipo de Pablo Guede, pero terminó siendo una absoluta decepción. Tanto, que rescindió su contrato hasta diciembre, a cambio del pago de tres meses de sueldo. Exigía, como mínimo, cuatro remuneraciones.
Su misión era compleja: reemplazar a Martín Rodríguez en el sector izquierdo del ataque del Cacique. Nada fácil, ya que el Tín había realizado un semestre brillante, erigiéndose como el delantero albo más desequilibrante. Ese desempeño causó el interés de Cruz Azul, que finalmente compró su pase.
En Macul intentaron reaccionar lo más rápido posible. Y la opción que estaba a la mano fue la del formado en Universidad Católica. Además, el zurdo tenía el pase en su poder. En cosa de días, firmó un contrato por un año a cambio de US$ 30 mil mensuales, según señalan en el estadio Monumental.
Sin embargo, el volante jamás se consolidó en el conjunto popular. Sus estadísticas son lapidarias: jugó cuatro partidos, pero sólo dos como titular. En total, sumó 153 minutos, es decir, ni siquiera completó dos encuentros con los albos. Tampoco hizo goles.
Por lo mismo, no fue considerado por el técnico para el Torneo de Transición. En la concesionaria creyeron en la palabra de Cristian Ogalde, agente del jugador. "A principios de año nos dio su palabra de que si no funcionaba se llevaba al jugador, cobrando sólo hasta el último día trabajado. No fue así, porque primero exigió el pago del resto del contrato y luego pidió cuatro sueldos. Al final, tuvimos que pagarle tres meses", reclaman en ByN, indignados con el proceder del ex Albacete.
De esta forma, González, quien está de vacaciones en Estados Unidos, se embolsó 90 mil dólares, o sea, unos 60 millones de pesos. Un error costoso para el club.
En materia de refuerzos, la negociación con el arquero argentino Agustín Orión se estancaron en las últimas horas debido a sus altas pretensiones económicas.