El ex nadador estadounidense Mark Spitz cree que Michael Phelps y Ryan Lochte están pagando las consecuencias de un ego que se les fue de las manos.
"Es la naturaleza humana querer hacer algo que queda muy bien sobre el papel, pero en algún momento hay que controlar el ego y pensar: ¿quiero sacrificar esta prueba para asegurar? Parece que Phelps y Lochte nunca tuvieron eso en cuenta", escribió Spitz en una columna para la agencia dpa.
Siete veces oro en los Juegos de Múnich '72, Spitz cree que Lochte y Phelps se dejaron llevar por la presión de los medios y están compitiendo en demasiadas pruebas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y ninguno de los dos están logrando los rendimientos individuales que se esperaba de ellos.
Phelps perdió en la noche del martes la final de los 200 metros mariposa, una especialidad que dominó sin rivales en la última década. Pero pese a esto, el estadounidense sumó dos medallas el martes que le permitieron convertirse en el deportista más exitoso de la historia de los Juegos.
"Si (Phelps) no gana una prueba individual ahora, creo que es seguro que lo veremos en 2016", pronosticó en su columna exclusiva para dpa Spitz.
Phelps, que suma 15 oros olímpicos en su carrera, en Londres sólo suma la presea dorada en la 4x200.