El golfista nacional Mark Tullo iniciará este jueves su participación en el Abierto de Kazajastán, valido por el Challenger Tour de Europa, donde buscará superar la magra presentación en el Dutch Futures de Holanda.
De greens duros, compactos, ondulados y rápidos, y rough largos que obligan a mantenerse en fairway a toda costa, es la cancha que encontrará esta semana el deportista de Marbella.
Tras las rondas de práctica, Tullo se mostró cómodo y entusiasmado por los desafíos que plantea el campo de juego. "Es una cancha difícil, pero muy buena, será entretenido competir en ella. Me sentí muy bien en el putt, los greens son fabulosos y muy técnicos, con muchas ondulaciones. El rough es bastante largo, así que deberé cuidarme mucho de salirme", declaró.
Tras los sinsabores que sufrió con su drive la semana pasada en Holanda, donde no pasó el corte clasificatorio, el nacional optó por aplicar una estrategia mucho más conservadora para este torneo.
"Mañana dejaré el drive fuera de la bolsa, si necesito hacer tiros largos, usaré el palo 3. Prefiero perder algo de distancia, pero mantenerme dentro del fairway y jugármela en el green, donde me siento muy sólido. Cuando vuelva a Chile me dedicaré a estudiar a fondo que pasa con mi drive, pero por el momento prefiero dejarlo fuera", explicó.