El golfista nacional Mark Tullo tuvo una gran actuación al trepar 36 puestos en el Abierto de Toulouse y pasar el corte en la 33° posición.

A un poco prometedor resultado en la primera ronda, que lo tení­a fuera de la zona de clasificación, se sumaba un creciente dolor de oí­dos que lo aquejaba desde el dí­a anterior y un viento que ya causaba estragos entre los otros jugadores del torneo.

Así­ y todo, los primeros minutos de Tullo en terreno pasaban sin mayores complicaciones e incluso comenzaba a sonreí­r, pues recorridos siete hoyos, desarrollaba un juego sólido en todas las áreas y lograba mantenerse en par, sin caer en ninguno de los bogeys de la jornada anterior.

Por eso, el hoyo 8 fue un bajón para el golfista, que vio cómo un golpe mal realizado mandó su pelota fuera del terreno de juego y, para peor, ya llegado al green, requirió de tres putt para embocar la bola, sumando un triple bogey.

El "Escocés" no se dejó abatir y continuó palo a palo reponiéndose del duro golpe recibido. Birdie en el hoyo 13, otro en el 15 y finalmente un extraordinario eagle desde el bunker del hoyo 17, le permitieron no sólo terminar la ronda uno bajo par, para el deleite de su familia, que lo acompañaba, sino también asegurar su paso a la segunda etapa del torneo, situándose en el tercio superior del tablero.

"Fue un dí­a difí­cil a morir, con un viento imposible, pero jugué increí­ble y eso me tiene muy contento. Pegué un solo tiro malo, pero aparte de eso muy bien.  Hice 13 greens en regulación y 28 putts. Ahora quiero descansar bien, para llegar fresco a la cancha mañana", comentó Tullo desde Francia.