Una nueva jornada de buen golf vivió el chileno Mark Tullo durante la última ronda del Allianz Golf Open Toulouse Metropole de Francia, donde incorporó un nuevo éxito a su carrera al terminar en el séptimo lugar, sumando importantes puntos para su objetivo de volver al European Tour.
Fuertes vientos arreciaron hoy en la cancha del Golf de Toulouse-Sielh, poniendo a prueba las habilidades de los aspirantes al título, entre quienes se encontraba el nacional. Pocos lograron rebajar más de un palo el par de la cancha, por lo que el score de 70 impactos (-1) que obtuvo Tullo le fue favorable, siendo suficiente para ascender tres puestos hasta la séptima posición del torneo, con un score acumulado de 8 bajo par.
Fue una lucha constante la que debió librar para salvar los pares y rebajar puntos a un score que por momentos se le iba de las manos. A un bogey en el hoyo 3, respondió con birdie en el 7 y luego, tras irse al agua en el 10 y sumar un doble bogey, contestó con birdies en las banderas 11 y 12 y 17.
"Fue un día muy complicado y un torneo muy difícil. Es un merecido top-ten que me gané a pulso. Hubo mucho viento, así que tuve que luchar mucho para rescatar los pares, pero por fortuna mantuve el buen juego. Erré 3 fairways y llegué a 16 greens en regulación, donde tuve varias oportunidades de birdie. Sumé 32 putts. Una pena el doble bogey, porque era un buen tiro, pero se fue al agua, pero en días así de complicados, siempre pasa algo", apuntó.
En efecto, el séptimo puesto conseguido hoy por el santiaguino resulta particularmente meritorio si se considera que para alcanzarlo debió ascender más de sesenta lugaress en tres días y que, gracias a los 4.960 euros que se embolsó, retornó al 11° puesto del ranking del Challenge Tour, acercando aún más la posibilidad de retornar al European Tour el 2013.
Además, el resultado pone en evidencia una vez más el excelente nivel que ha alcanzado Tullo, pues con éste, son ya cuatro top-ten los que suma en las últimas seis fechas.
La gran sorpresa del torneo, por otra parte, la dio el amateur francés Julien Brun, que se quedó con el título, con un acumulado de 13 bajo par.