Luego de una semana de Masters, donde el último fue el de Augusta ganado por el australiano Adam Scott, los jugadores del European Tour vuelven a las canchas en el tradicional Open de España, jugado en la cancha Parador de El Saler en Valencia.
Es acá, por cierto, donde el chileno Mark Tullo dirá presente en el torneo más antiguo del European Tour, cuando salga a jugar mañana Jueves a las 14:00 horas por el tee del hoyo 10 (9:00 hora de Chile) acompañado del noruego Espen Kofstad y el ingles Andrew Marshall.
"Estoy jugando bien, estas últimas dos semanas entrenando me ayudaron a tomar ritmo, así que motivado por empezar el torneo", apuntó Tullo.
Sobre su lesión al hombro, en tanto, el golfista apuntó que "está en orden. Las dos semanas de entrenamiento y sin verme el hombro lo dejaron un poco adolorido, pero ya esta semana puedo visitar a los fisioterapeutas del tour todos los días. Ellos me han ayudado mucho en la mejoría del hombro y no creo tener problema alguno para esta semana".
Entre los jugadores más destacados, además, estarán los locales Sergio García (el ganador más joven en la historia del torneo) y Gonzalo Fernández-Castaño, quienes acaban de tener buenas actuaciones en Augusta.
El Open de España es uno de los torneos más antiguos del Golf. La primera versión se jugó en 1912 e hizo historia como el torneo inaugural del año en que se formo el European Tour, cuando se jugó en el Club de Golf de Pals de Girona en 1972.
Francesco Molinari es el campeón defensor y también estará presente en la cancha el otro jugador chileno del European Tour, Felipe Aguilar.