Marc Márquez sigue siendo el rival a vencer en el MotoGP. Y así lo demostró este sábado, al lograr la pole del Gran Premio de Argentina. El actual líder del Mundial ha dejado sin opciones a los demás pilotos de la parrilla. Los también españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa completarán la primera línea de salida.
El Autódromo de Termas de Río Hondo fue testigo del poderío de Márquez. El piloto de Honda dominó las sesiones sin mayor contrapeso desde el inicio de las minas, y logró el mejor crono con 1:37.683. Parece que va sobrado.
Lorenzo, quien reveló que habían hecho algunos cambios en su Yamaha, fue el primero de los mortales. El mallorquín estar más cerca de dar pelea a Márquez, quedando a 742 milésimas. Pedrosa también sacó provecho de su Honda, completando la primera fila a casi un segundo de Márquez (+0,968).
Por su parte, Aléix Espargaró, cuarto(+1.111) dio la sorpresa, situándose por encima de Valentino Rossi, sexto tras Andrea Iannone, en la sesión de clasificación. Esa será la segunda fila de largada de este domingo en Argentina.