El piloto español Marc Márquez (Honda) recuperó este viernes las buenas sensaciones, en la primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, donde fue el más rápido en los entrenamientos libres.
Márquez había ganado las diez carreras de 2014, hasta que fue cuarto en el pasado Gran Premio de la República Checa, hace dos semanas, y en el que se quedó por primera vez en doce pruebas sin subir al podio.
Este viernes, en Inglaterra, el líder de MotoGP dominó las dos sesiones de entrenamientos libres, en la primera de las cuales llovió un poco.
Y lo hizo con toda la autoridad de la que es capaz el campeón del mundo más joven de la historia de la categoría reina: prácticamente desde el comienzo de la misma, a 32 minutos para el término de los segundos entrenamientos libres en una pista en la que el año pasado la victoria se le escapó en las últimas curvas.
Márquez hizo su mejor giro al histórico trazado del centro de Inglaterra en 2'02''126 por 2'02''635 del segundo, el alemán Stefan Bradl (Honda); 2'03''011, del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), tercero; y 2'03''070 de la primera Yamaha, la del británico Bradley Smith, cuarto.
El colombiano Yonny Hernández sorprendió con el quinto mejor registro de los veintitrés participantes, a 1''201 del español.
Los otros tres favoritos, los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), y el italiano Valentino Rossi (Yamaha) se clasificaron en posiciones bastante retrasadas para lo que es habitual en ellos.
Pedrosa, que viene de ganar en la República Checa y es segundo en el Campeonato del Mundo de MotoGP, fue noveno a 1''284 de su compañero de equipo; Lorenzo, undécimo a 1''374; y Rossi, decimotercero, a 1''826 de Márquez.
Márquez había parado el crono en la sesión inaugural en 2'03''208 a 0''661 de Iannone, y a 0''844 de Dovizioso.