Al comentar sobre los tres competidores de su marido, Eduardo Frei, Marta Larraechea dijo que a Sebastián Piñera "en lo personal no le creo lo que dice, porque ofrece cosas y después los parlamentarios votan otra".

La ex primera dama recordó que conoció al abanderado de la Coalición por el Cambio a través de sus padres y luego por su cercanía con la DC. "Partió bastante allegado a la Democracia Cristiana, y parece que trabajó con Eduardo cuando recién asomaba", dijo en radio ADN.

"Tiene estos dos partidos tan ambiguos y tan diferentes entre ellos, que no se apoyan, entonces como que no puede ejecutar las cosas que a lo mejor con buena intención quiere", agregó.

Larraechea también tuvo palabras para Jorge Arrate, a quien destacó por ser "una buena persona, lo conocí como ministro de Eduardo y es una persona muy cálida, muy culto, y es muy agradable conversar con él. En lo personal me cae muy bien". Para el diputado ex PS Marco Enríquez no hubo elogios. "No lo conozco pero como candidato es un poco atarantado, como que habla tan rápido y cuesta entenderle".