A través de un mensaje en Twitter, la esposa del candidato de la Concertación, Eduardo Frei, Marta Larraechea respondió al presidenciable independiente, Marco Enríquez-Ominami.
El diputado ex PS dijo ayer en un acto en la comuna de La Florida que "a diferencia de él (Frei) yo el 5 de octubre miro a los chilenos sin ningún miedo para decir que soy hijo de un hombre que nunca se equivocó, que siempre entendió que la dictadura era mala para Chile, el contendor DC no puede decir lo mismo porque ese mismo día en que mi padre moría a balazos asesinado por la dictadura, su señora regalaba sus joyas de matrimonio para reconstruir la dictadura. Ese mismo día el senador DC regalaba sueldos de su empresa a la dictadura mientras torturaban y violaban a mujeres y niños".
Hoy en la mañana, Larraechea desmintió los dichos de Enríquez. "A todos mis seguidores: JAMAS he entregado joyas ni nada a los militares, basta de mentiras!!!", señaló en la Web, y en un segundo mensaje señaló: "mañana es el aniversario de la muerte de mi mamá y no se me ocurre ofender a ningún candidato por eso. Ni menos con mentiras".