El entrenador de Universidad Católica, Martín Lasarte, adelantó que la final ante O'Higgins será bastante dura y que incluso sus jugadores entrenarán lanzamientos penales en caso de una igualdad.

El técnico uruguayo sostuvo que "entrenaremos penales, en este tipo de eventualidades siempre se practican. Así que (Milovan) Mirosevic, (Nicolás) Castillo y algunos más deberán practicar tiros".

Respecto a la definición adelantó que "al igual que los clásicos, las finales son para ganarlas y no jugarlas. Claro que jugar sirve para ganar".

"Lo primero es ver cómo están los jugadores dañados, como está Mirosevic. Posiblemente vuelve (Enzo) Andía. Tenemos la misma cantidad de puntos con O'Higgins, aunque nosotros tenemos mejor diferencia de gol", agregó.

En tanto, sobre la sufrida victoria frente a Unión La Calera, el estratega comentó que "nos costó, fue un partido difícil".

Por último, Lasarte tuvo alabanzas para el héroe de la jornada José Luis Muñoz, explicando que "él ha tenido un semestre buenísimo desde el banco de suplentes y se ha ganado el cariño de la gente de esa forma".