El excelente papel de Universidad Católica en la Copa Sudamericana 2012 -donde llegó a semifinales- y el conocimiento del medio español tras pasar casi dos años al mando de la Real Sociedad, le abrieron las puertas de una de las competiciones más exigentes del mundo a Martín Lasarte.

Hace unos días, Xerez de la Segunda División española, a través del director deportivo Miguel Angel Rondán, se acercó al representante del uruguayo, Flavio Perchman, ofreciéndole la banca de los "azulinos".

Sin embargo, la preocupación del adiestrador por desarrollar el proyecto que encabeza en la UC, donde pretende cumplir su contrato (que dura hasta junio de 2014), y la real opción de ser campeón lo tienen muy enfocado y motivado en el trabajo que está realizando en San Carlos.

"Hubo cuadros extranjeros interesados en tenerlo, pero él lo único que hace es pensar en Católica y en lo que puede lograr con ese grupo de futbolistas", ratifica el agente del DT.

La eliminación en semifinales de la Sudamericana -tras igualar dos juegos con Sao Paulo (1-1 y 0-0)- unió al grupo y convenció a "Machete" de seguir en el club, a pesar de que en un momento dejó entrever cierta incomodidad con Chile y su trabajo.

"Martín debió adaptarse a la idiosincrasia del país y a nombres desconocidos. Pero después de ser eliminados en Brasil se dio una mancomunión muy especial con sus jugadores", Agrega Perchman.

La negativa a Xerez se sumó a otras tres propuestas de escuadras españolas: Granada y Deportivo La Coruña (de Primera División) lo quisieron, al igual que Villarreal, hoy en la B.

El entrenador no hará modificaciones en el esquema con respecto a los últimos partidos, por lo que ante Unión La Calera formará con el mismo equipo que derrotó a Antofagasta en la precordillera.