La situación de Nicolás Castillo es tema obligado en la Universidad Católica. El delantero, que ante Cerro Porteño el miércoles jugó de titular, ha debido soportar las voces que hablan de una posible partida y en la tienda "cruzada" saben que el artillero, por su personalidad y por lo que puede pasar en su futuro, es un jugador un tanto difícil de conducir.

Así lo asumió Martín Lasarte, quien en diálogo con CDF señaló que "para un chico de 19 años es difícil (aguantar la presión de partir). Está bien lo que vive, pero no es fácil conducirlo a él, por su personalidad y su forma de ser. (Además), él no es un jugador cualquiera en la UC, es una insignia e ícono y todo se relaciona y a veces se confunde".

El "charrúa", además, descartó presiones del cuerpo técnico o de la dirigencia en el "tema Castillo", pero reveló que cualquier cosa puede pasar de acá a fines de agosto.

"Ahora está con nosotros, no tenemos que pensar en que se va a ir a algún lado o no va a estar nosotros, como ocurrió el semestre pasado (previo al Mundial Sub 20). En el día a día está metido y entrenando, pero de acá al 31 de agosto cualquier cosa puede pasar. Si "Nico" se va, es más complicaciones aún (para traer jugadores)".

Por otro lado, Martín Lasarte evaluó su trabajo desde que llegó a Universidad Católica y afirmó que no descarta utilizar a tres delanteros en sus próximos partidos.

"Hay cierta continuidad que nos hace pensar que estamos en buen nivel, pero aún hay cosas por mejorar. No tenemos que repetir lo que hicimos en los primeros treinta minutos (ante Cerro Porteño), donde atacábamos frontalmente y ellos sacaban (la pelota), eso debemos mejorar. ¿Los tres delanteros? Siempre pensamos en tener a un delantero por fuera. Ahora lo hemos conseguido (en José Luis Muñoz) y estamos satisfechos con él. (Ismael) Sosa se debe recuperar y ser el otro (por fuera) que acompañe", cerró.