Respaldo. Tras la goleada 6-1 que le propinó Unión Española a Universidad Católica por Copa Chile, el presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, salió a ratificar la continuidad del cuestionado Martín Lasarte. "Tenemos un gran cuerpo técnico y evaluaremos cuando corresponda. Martín ya ha enfrentado momentos adversos. Necesitamos resolver este golpe con fútbol. Todos los objetivos están vivos", dijo el timonel del club.
Pero el apoyo de la directiva no le quita el sufrimiento al uruguayo. En San Carlos apuntan a que el "charrúa" está desesperado porque la irregularidad no desaparece. "Está decepcionado con el rendimiento de algunos. Después y en medio de la goleada no sabía qué hacer. Movía la cabeza. Caminaba. Parece que algunos no le entienden. Y eso lo complica", dice una fuente.
Un jugador que actuó el jueves en Santa Laura ratifica aquello: "Fuimos un desastre. Todo lo hicimos mal. No tuvimos alma. Por eso decidimos salir a apoyarlo en conjunto. Teníamos que poner la cara, es una familia y tenemos que estar unidos".
Pese al momento que vive el ex DT de Real Sociedad, Estévez justificó la continuidad del adiestrador. "Es un trabajo a largo plazo", explicó.
Sin embargo, está definido que a fin de año existirá un éxodo importante de jugadores. En los cuatro meses y medio que lleva el uruguayo, varios futbolistas perdieron continuidad y ni siquiera aparecen en la lista de convocados. Por ejemplo, Kevin Harbottle y Francisco Pizarro no son nominados: el primero ya busca club y el segundo seguramente lo hará a fin de año.
Daud Gazale también correría la misma suerte, al igual que Matías Pérez, quien llegó a la UC para ser suplente y no ha respondido en la titularidad. Matías Rubio seguramente jugará en otro equipo. La concesionaria, además, evalúa la continuidad de David Henríquez y Rodrigo Valenzuela.
Las novedades ahí no paran: la inconformidad de Lasarte podría traducirse en nuevos marginados, sobre todo en ataque y la defensa, como advierten desde el cuerpo técnico.
CERDA SE ARREPIENTE
Después del 1-6, el golero Fabián Cerda cambió su camiseta con un jugador de Unión. El arquero fue blanco de ácidas críticas de los hinchas estudiantiles.
Ayer, el suplente de Cristopher Toselli fue escueto. "Sé que me critican. Me arrepiento de cambiar la camiseta. Soy un cruzado de corazón y les pido perdón a los hinchas", dijo.