Martín Lasarte no deja ningún detalle al azar en la recta final del torneo. El técnico de Universidad de Chile cumple a cabalidad el plan de trabajo diseñado para quitarle presión a los jugadores en la instancia decisiva.

La estrategia de Lasarte es simple. Atrás quedaron los extenuantes entrenamientos comandados por el DT, quien buscaba que el equipo asimilara rápidamente su estilo de juego. El mejor ejemplo de la rigurosidad del trabajo del uruguayo quedó reflejada en Fiestas Patrias. Mientras Colo Colo descansaba, el DT ordenó que los estudiantiles entrenaran en el Centro Deportivo Azul. "Cuanto menos descanso tengamos, mejor", señaló Ricardo Guzmán Pereira en aquella oportunidad.

El plan de trabajo, sin embargo, sufrió una serie de alteraciones. El DT está preocupado por la presión y el cansancio que pueden afectar al equipo de cara al duelo ante La Calera,

"Después de un cierto tiempo de entrenamiento, las cargas son de menos volumen y de más calidad. Cuando pasan cosas como éstas (definición de campeonato), se apela a la parte recreativa para poder descomprimir a los futbolistas", señaló Rodolfo Neme, ayudante técnico de Universidad de Chile.

Por su parte, Luis Marín destacó las jornadas que se están realizando en la U. "Se han bajado un poco las cargas, pero  entrenas de la misma manera", agregó el portero.

A esto, se le suman las actividades recreativas que organiza el club para distraer a los jugadores. Todos los jueves, luego de la práctica, el plantel realiza una convivencia en las dependencias del CDA. ¿El objetivo? Quitarle presión  a un equipo que quiere gritar campeón.

A estadio lleno

La ilusión de los hinchas de la U está intacta. A falta de cuatro días para el duelo ante La Calera, los hinchas estudiantiles agotarontodas las entradas puestas a la venta el sábado por el club.

El alto interés que generó el encuentro hizo que Azul Azul estudie la presentación ante la Intendencia de una petición para aumentar el aforo permitido en el Nacional. El plan de la dirigencia es jugar con 45.000 fanáticos en las gradas.

En tanto, hoy, a las 12.30 horas, será presentanda la nueva indumentaria del club laico. Dentro de las principales novedades destaca que el color blanco desplazará al dorado de la actual colección y tendrá presencia en el cuello polo y en los logos de Adidas y de Claro, el sponsor oficial del club.