Conforme se fue Martín Lasarte una vez consumada la victoria de Universidad Católica sobre Unión La Calera, por 4-0.
El técnico uruguayo declaró que "jugamos bastante mejor que otras veces y generamos mucho en el arco contrario. Estoy contento, pero aún hay cosas por mejorar".
El DT no eludió el favoritismo que le dan a su equipo para quedarse con el torneo: "Tenemos que pelear por el campeonato. Las cosas van bien, pero recién hemos jugado cinco fechas. Debemos mantener la calma y seguir por este camino".
El estratega confirmó la información publicada por La Tercera que reveló el interés del Xerez, de la Segunda División de España, por contar con sus servicios. "Machete" expresó que "rechacé la oferta porque confío en el proyecto que encabezo en Universidad Católica. Estoy a gusto acá, no me quiero ir. Hemos trabajado mucho para poder llegar a este nivel".
En este sentido, Lasarte afirma que buena parte de esto es el entendimiento que ha tenido con los jugadores, dejando atrás los problemas por los que pasó el equipo en el torneo anterior. "Estoy contento, porque los jugadores comprenden nuestro mensaje".
El entrenador cruzado aprovechó de elogiar el buen ingreso de Nicolás Castillo y afirmó que está buscando la manera para que el juvenil pueda jugar junto a Ismael Sosa y Carlos Bueno. "De él no me sorprende nada, lo complicado será definir quiénes juegan. Estamos barajando opciones para que puedan jugar juntos".