Martín Lasarte se veía preocupado pese a la victoria de la UC sobre Ñublense. Es que más allá del 3-0 con el que terminó el partido, el DT uruguayo dejó en claro que sufrieron más de la cuenta frente a un rival que les complicó, por lo que destacó el triunfo ante los de "Chillán" pese a todo.

De hecho, el "charrúa" apuntó que "fue un resultado amplio, pero que quizás no coincide con el camino del partido. La pelota la tuvieron mucho tiempo ellos y sufrimos demasiado. En líneas generales fuimos eficaces, pero la pasamos mal".

Lasarte, además, afirmó que "el debut no es fácil, pero debutar ganando con el cero en nuestro arco, sobre todo por lo de la diferencia de goles que nos penó el campeonato pasado, es algo bueno (...). El partido fue como un electrocardiograma: teníamos momentos buenos, momentos malos, y así...".

El partido, por cierto, estuvo marcado por el gran partido de José Luis Muñoz, pero sobre todo por el "regreso" de Nicolás Castillo a las canchas, quien había protagonizado un conflicto con Lasarte por su frustrado traspaso al extranjero.

Sin embargo, el uruguayo no mencionó el caso particular del Sub 20, y dejó en claro que lo tiene en mente, junto a otros jugadores que deben regresar: "Tenemos que ver el tema de Fernando Meneses, que debe superar el sobrepeso y la falta de actividad, también está lo de Tomás Costa, lo de Ismael Sosa, lo de Nico Castillo...".

Finalmente, Lasarte declaró de cara al partido de la Copa Sudamericana ante Cerro Porteño de la próxima semana que "en este tipo de partidos, el juego aéreo es clave... es un aspecto a mejorar, debemos llegar a esa posesión dinámica, hacer daño con ella".