El próximo miércoles 6 de mayo, Martín Lasarte tomará un vuelo a Montevideo. El técnico visitará a su familia y, quizás, su viaje no tenga boleto de retorno a Chile.

El uruguayo quiere seguir en Universidad de Chile y lo ha dicho en más de una oportunidad. Sin embargo, pese a llegar a un acuerdo sobre la extensión de su contrato (12 meses), aún no sabe si estampará su firma. Sus diferencias con Sabino Aguad, gerente general de Azul Azul, se han convertido en la principal piedra de tope en la negociación.

Machete quiere tener plena seguridad de que llegarán refuerzos que le permitan ser protagonista del campeonato local. Espera futbolistas con experiencia y, además, pidió que se haga un esfuerzo por retener a Mathías Corujo, Osvaldo González y Gustavo Lorenzetti, quienes finalizan contratos. En la concesionaria ya le adelantaron que no está considerada una gran inversión.

"Hay una realidad económica que indica que es difícil que se queden todos los que terminan contrato", señaló Lasarte en conferencia de prensa. "Llegarán tres o cuatro refuerzos. Necesito jugadores con experiencia", lanzó.

Cercanos al entrenador aseguran que no está cómodo con los futbolistas que le han ofrecido en el club, más aún cuando ve que los últimos fichajes de Colo Colo han remecido el mercado nacional.

Aguad, luego de la práctica estudiantil,  se reunió con Lorenzetti, González, Corujo y el arquero Miguel Jiménez para evaluar sus renovaciones.

En el caso del Duende, Azul Azul le ofreció un sueldo más bajo del que percibe actualmente. El rosarino no quedó conforme y siente que no se está haciendo un esfuerzo real por retenerlo. En tanto, González continuaría, mientras que la situación de Jiménez aún no se resuelve. Corujo, en cambio, estaría viviendo sus últimos días en el club debido al alto valor de su pase (US$ 700 mil).