Si no fuera por la caída ante Cobreloa, el domingo pasado, Martín Lasarte estaría viviendo un momento totalmente pleno. Después de una reconocida incomodidad durante sus primeros meses con los cruzados, su semblante ha cambiado y el técnico tiene a los estudiantiles como protagonistas del Torneo 2013 y, encima, las propuestas para emigrar de Chile no han cesado.
Conocida fue la intención de Xerez para contar con el uruguayo, así como también el alto interés del Betis, Villarreal, Granada y Deportivo La Coruña. Sin embargo, un capítulo un tanto pintoresco le ocurrió hace unos días: un jeque inversor en la liga de los Emiratos Arabes Unidos se comunicó con él por teléfono. Conversaron. Lasarte escuchó por unos minutos la idea de retornar al Medio Oriente (dirigió en 2002 a Al Wasl), pero luego negó toda chance... El futuro en San Carlos es lo que lo desvela.
Pese a ese deseo, donde aparece obviamente la corona como objetivo, en el entorno de "Machete" confiesan que el montevideano volverá a analizar ofrecimientos cuando concluya la competencia. "Hasta que termine el campeonato recién se podrán analizar las ofertas. Asimismo, habrá que ver también lo que piensan en la Católica cuando acabe el torneo", ratifica su agente, Falvio Perchman.
Y claro, el técnico mantiene contrato con Cruzados SADP hasta junio de 2014.
A aquella conversación con el jeque emiratí se sumó un alto interés de la MLS de Estados Unidos y otro de Brasil. Igualmente, de seguir en la UC en el segundo semestre, otro cercano a Lasarte asegura que a fin de año de seguro se sentarán a estudiar lo que ofrezca el mercado.
En materia futbolística, el DT se habría inclinado por Milovan Mirosevic como socio de Tomás Costa en el quite. En la zaga seguirán tres hombres, aunque Alfonso Parot será esperado hasta última hora pues está resentido.