Martín Lasarte estaba feliz tras el 1-0 ante Cerro Porteño. Es que tal cual los jugadores, el DT charrúa mostró su satisfacción por el triunfo, no solo porque significó pasar de ronda en la Copa Sudamericana, si no porque además lograron revertir el bajo primer tiempo y mantener la cuota goleadora que ya contabiliza 31 partidos seguidos marcando al menos un gol.

De hecho, el uruguayo apuntó que "erramos muchas situaciones. En el primer tiempo el campo de juego no nos permitió estar bien parados, (pero) en la segunda parte nos posicionamos mejor".

Lasarte, además, afirmó que "tras el gol ellos tuvieron cinco a diez minutos donde estaban KO. Tuvimos el segundo, no lo conseguimos y sufrimos demasiado, (pero) logramos controlar (el partido) y también mantener el cero".

El charrúa, por cierto, también habló de lo diferente que son los partidos de copas internacionales, señalando que "tienen códigos distintos a los del campeonato local. Se enfrentan culturas deportivas diferentes. Por ejemplo, el juego aéreo de ellos, donde estuvieron bien todos los defensas y Toselli. No recuerdo una que hayan perdido".

Finalmente, Lasarte destacó el seguir marcando al menos un gol en partidos oficiales, estadísticas donde ya acumulan 31 duelos seguidos: "Se cumplió lo que dije, siempre anotamos al menos un tanto y mantuvimos esa estadística".