Lo decía Martín Lasarte antes de responder cualquier pregunta: "Estoy en caliente, contaminado". Es que el adiestrador uruguayo quería evitar hacer un análisis más pasional del 3-4 en contra ante los loínos, una llamada "guerra de goles" que tuvo como punto de inflexión la expulsión de Tomás Costa en el primer tiempo.

De hecho, el ex técnico de la Real Sociedad dejó en claro que "hasta la expulsión (de Costa), creo que nosotros estuvimos solos en la cancha, fuimos superiores en el partido, pero la expulsión cambia todo".

Tras el 3-3 anotado por Roberto Ovelar, la UC intentó llegar al cuarto tanto de la victoria, pero fue Cobreloa el primero que golpeó, anotando el 4-3 que Martín Lasarte lamentó por la lucha que pusieron sus dirigidos en los minutos finales.

"El equipo hizo un gran esfuerzo por intentar quebrar la circunstancia de la expulsión. Logramos empatar, pero me queda esa pena porque los muchachos lograron doblegar una desigualdad".

El DT uruguayo afirmó que otro asunto que afectó el desempeño del equipo, incluso antes del pitazo inicial, fue la lesión de Sixto Peralta y la inclusión de Fernando Meneses en su lugar, apuntando que incluso "influyó más", ya que careció de variantes para revertir el resultado.

Finalmente, Lasarte se refirió al próximo partido de la UC, ante Colo Colo, apuntando que "ahora tenemos siete días para recomponer al equipo para este partido importante".