Universidad Católica tuvo que luchar bastante para quedarse con los tres puntos ante San Felipe, uno de los colistas del torneo y que sufre con la posibilidad del descenso. De hecho, Cristopher Toselli tapó un penal a Miguel Angel González.

El entrenador cruzado reconoció que tuvieron pasajes del partido en el que se vieron muy mal. "Pasamos unos cuantos apuros, es verdad. En lineas generales hubo actitud, más que en los otros partidos. Hoy fue un equipo práctico más que todo, pero sumamos los tres puntos", señaló el uruguayo.

Según el entrenador, el rival fue fundamental para que su equipo se viera mal en algunos momentos. "Es un rival duro, gente poderosa en el juego aereo. La idea era intentar jugar, triangular y gracias a eso conseguimos el gol. Después la idea era contener, no dejarlos jugar e ir al contragolpe", explicó.

Luego del gol, Católica tuvo un par de llegadas que podrían haber servido para aumentar el marcador. "Tuvimos más de una ocasión para aumentar, lo que nos habría dado tranquilidad", aclaró el DT.

Ya en la segunda etapa, el equipo de la precordillera se resguardó en el fondo, y se le vio más preocupado de defender que de atacar. "La idea era matar de contra", señaló Lasarte, quien resaltó ante todo la actitud del equipo. "Más allá de los aspectos futbolísticos, hoy me pareció importante la actitud del equipo en un partido más práctico que en otras ocasiones", aseveró el ex entrenador de la Real Sociedad de España.

Para el uruguayo hay que dar vuelta la página, seguir trabajando y "el domingo ganar de nuevo".

Sobre algunas críticas que se esbozaron cuando la UC no lograba ganar, Lasarte reconoció que es muy pronto para eso. "Estamos con mucha celeridad, hay que preparar y darle un sentido más racional a las cosas", explicó.

El estratega charrúa dijo que en el primer encuentro "no hicimos un buen partido, el otro día (ante Wanderers) ganamos con autoridad y hoy fue un equipo de trabajo que intentó jugar a la contra, por que habí que lograr los tres puntos", cerró.

Finalmente, reconoció que su idea no es apegarse a sistemas pues "creo que es mucho más importante manejar la variedad de sistemas. Me gusta lo de la sorpresa, tenemos unos cuantos jugadores para poder hacer modificaciones", donde resaltó como una gran opción a Fernando Meneses. "Lo que he visto de él es lo del pasado. Hoy está con un gran deseo de recuperar su protagonismo, lo que es muy valorable. Después contará como todos los demás", cerró.