Universidad Católica volvió a empatar jugando en San Carlos de Apoquindo, esta vez frente al cuadro de Audax Italiano, que pudo haberse incluso llevado los tres puntos de la precordillera.

Aún cuando los resultados de las dos últimas semanas deja dudas de cara a la presentación frente a Emelec por Copa Sudamericana del próximo martes, Martín Lasarte se mostró optimista y aseguró que el equipo llega en buen pie. "Me duele no haber ganado, pero rescato la actitud del equipo. El equipo está fuerte y llegará bien", señaló uan vez finalizado el encuentro.

El técnico uruguayo analizó el encuentro frente a Audax Italiano y expresó que partir en desventaja fue la razón para que se evidenciaran los errores defensivos que pudieron condenar al cuadro de la franja. "El gol de ellos viene por una circunstancia extraña. Después estuvimos siempre al filo de la navaja y estuvimos más expuestos, por lo que estás más proclive a cometer errores", explicó.

Con respecto a la polémica jugada de Gonzalo Sepúlveda, que cometió una dura falta a Vallejos en el minuto final para evitar un gol, "Machete" optó por respaldar a su pupilo y señaló que "si no hubiese habido falta ¿qué pasaba? Es un recurso y Gonzalo debió pagar el precio".

Su análisis del partido continuó: "No nos dio para ganar, pero hicimos un gran esfuerzo. Si bien trabajamos para jugar por abajo, abusamos de eso y como había mucha gente, chocamos. El equipo tuvo buena actitud, pero Audax fue un gran rival".

Por último, Lasarte se refirió al fallido traspaso de Michael Ríos al Ucrania, sobre lo cual comentó que "me apena desde el punto de vista profesional y económico, pero desde lo personal es un agrado tener a Michael de vuelta".