El trabajo de Martín Lasarte con la Universidad de Chile continuará. El técnico uruguayo llegó a acuerdo con Azul Azul y seguirá como entrenador de la U.

Será un año de contrato el que ligará a Machete con la tienda azul, tras llegar a buen término las negociaciones entre ambas partes, las que se extendieron por casi un mes. La Comisión de Fútbol de Azul Azul ratificó el principio de acuerdo al que habían llegado el Gerente General, Sabino Aguad, con el entrenador charrúa el fin de semana.

En aquella cita que se llevó a cabo este miércoles en el CDA, de la cual no formó parte Lasarte, se definió que la duración del contrato sea por un año, aunque resta por definir si se establecerá una cláusula de revisión al final del Torneo de Apertura, tal como sugirió el propio técnico en las conversaciones preliminares, a modo de dejarle en claro a los directivos que su intención no es eternizarse en el cargo.

Además, se estableció la desvinculación de varios futbolistas, varios de ellos con contrato vigente con la institución: Ramón Fernández, Enzo Gutiérrez y César Cortés, quienes nunca terminaron de conformar tanto a los dirigentes como al propio Lasarte. En suspenso quedó la situación de Waldo Ponce, quien finaliza contrato el 30 de junio, y con quien se conversará sobre su situación. El defensor solamente actuó en un partido por el torneo nacional y dos en Copa Chile en los últimos tres años. También se definirá en los próximos días la situación de Maximiliano Rodríguez, por quien la U podría extender el préstamo por seis meses a cambio de 350 mil dólares.

Falta que Machete sea ratificado oficialmente por el club, algo que sucederá las próximas horas.