Martín Lasarte, técnico de Universidad de Chile, está muy satisfecho por lo que muestra su nuevo equipo. La evaluación del entrenador luego de estas dos primeras fechas fue conversada por éste con la cúpula de Azul Azul. Una ocasión que el uruguayo aprovechó para reiterar su satisfacción con los nueve refuerzos.
Lasarte añadió que para él, el plantel estaba cerrado, tal como ya lo había adelantado hace varios días. Y ayer, en la reunión de la comisión fútbol, se tocó, en breves minutos, la remota opción de sumar a Angelo Henríquez, quien no está en los planes del DT laico. "Se charló rápidamente de la conveniencia o no de que Henríquez viniese, pensando en que Lasarte, de manera interna, le reiteró a la dirigencia que no lo tiene en sus planes", adelantó ayer un dirigente de la U.
Y agregó: "Tampoco Lasarte lo considera hoy como un posible titular en la U y probablemente no jugaría. Su arribo es muy complicado, pues es muy improbable que Manchester lo facilite gratis". En resumen, el asunto no le quita el sueño al técnico azul, pensando, además, en los inconvenientes que le puede significar el aterrizaje de un nuevo jugador.
"Veo complicado el arribo de otro nueve, porque el equipo está armado y eso podría generar malestar en el grupo. Hay dos jugadores por puesto y sería difícil rearmar la ofensiva con alguien nuevo, para relegar a alguien que puede sentir que pierde oportunidades. Estoy conforme con el rendimiento y con los refuerzos", sentenció Lasarte, certeramente, tras el triunfo en Rancagua.