Ayer, nuevamente, un grupo de aficionados esperó la salida del técnico Martín Lasarte para recriminarlo por el rendimiento de Universidad Católica ante Audax Italiano. Sin embargo, no hubo contacto entre el estratega y los hinchas. El uruguayo abandonó San Carlos de Apoquindo en el furgón que transporta la utilería del equipo.

Eso sí, el club cruzado ya había adoptado las medidas para evitar un encuentro similar al que se había producido a mediados de semana, después del duelo ante Palestino, cuando un grupo de barristas abordó al DT.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y un nutrido grupo de guardias aisló el sector por el que el uruguayo iba a dejar el recinto. Incluso, dos fanáticos fueron detenidos.

El plan sufrió sólo un contratiempo, pues un seguidor se filtró en la zona de vestuarios e insultó, a la distancia, a Lasarte.

"Machete" está incómodo con la situación. "No voy a resolver los problemas sociales ni puedo cargar con la historia. Es rato que me esperen. Entiendo que ocurran estas cosas, pero es rato. Es repetido", declaró tras la igualdad ante Audax".

Después, reconoció que, aunque su intención no es partir de la UC, las amenazas a su seguridad podrían motivar esa decisión. "No voy a 'tirar la toalla' fácilmente. Quiero pelear por ser campeón y pensar en irse es facilista. A mí también me duele no ganar o no haber sido campeón. Pero si las circunstancias tienen consecuencias, entonces sí pensaría en eso", advirtió, aludiendo a una potencial agresión física.