A la misma hora que Sebastián Ubilla dejaba la sala de conferencia del CDA, en donde no pudo esconder su deseo de que Martín Lasarte continúe en su cargo, el técnico uruguayo se preparaba para participar de una reunión-almuerzo con la comisión fútbol de Azul Azul. El encuentro, fijado la semana pasada, serviría para conocer posiciones y, fundamentalmente, saber la disposición de ambas partes de extender el contrato, aunque esto último finalmente quedó pendiente para un nuevo encuentro.

Lasarte ingresó a la cita a las 13.30 en punto. Luego de un pequeño preámbulo, en el que el charrúa recibió las felicitaciones correspondientes por el triunfo el pasado domingo en el clásico universitario, el técnico pidió la palabra para exponer sus prioridades para continuar en el cargo. Principalmente, temas que tenían que ver el plantel y las eventuales bajas al término del Clausura.

"La verdad es que hace tiempo que no nos juntábamos. Finalmente, no tocamos el tema de mi continuidad, y sí conversamos sobre  el desarrollo del equipo en el semestre y algunas situaciones puntuales sobre jugadores que están ahora, algunos que están a préstamo y también de los juveniles", reconoció Martín Lasarte, en el programa '100% Azules' de Radio Nacional.

Lasarte sabe que muchos futbolistas finalizan contrato este semestre, entre ellos varios titulares. En ese sentido, el charrúa marcó a tres como nombres clave para el Apertura 2015: Osvaldo González, Gustavo Lorenzetti y Mathías Corujo.

Los tres terminan su vínculo con la U el próximo 30 de junio. Con el zaguero central ya hubo diálogo para conocer sus pretensiones. Rocky quiere seguir, pero también está consciente de que es la última oportunidad de salir al extranjero, con 32 años.

"Por ahora sólo piensa en terminar bien el campeonato. Ya llegará el momento de sentarse a conversar", afirman desde el entorno del penquista.

Lorenzetti también es una pieza con la que quiere contar Machete. El mediocampista desea que la U le compre el pase, algo que por ahora asoma lejano. Igualmente, Lasarte les hizo ver a los directivos que salir a encontrar un reemplazante del rosarino puede tener un alto precio, económico y también porque al club le ha costado encontrar piezas confiables en esa posición.

En el caso de Corujo, el técnico uruguayo hizo un fuerte hincapié en que se debe hacer un esfuerzo grande para renovarlo. El valor de su pase, que bordea los US$ 700 mil, es considerado bajo por el entrenador uruguayo, tomando en cuenta el valor que se puede conseguir ante una futura venta.

La calidad de seleccionado uruguayo, considera Lasarte, es un plus que Azul Azul no debiese desestimar. En todo caso, el deseo del técnico choca con la posición de Sabino Aguad, gerente general de la concesionaria, quien considera excesivo el precio fijado por Cerro Porteño, dueño del pase. El directivo sabe de la prioridad que le dio el estratego a la continuidad de Corujo.

"Nosotros debemos imponer algunas condiciones en el aspecto deportivo para tener un equipo competitivo, como todos queremos. La U debe estar siempre primera o peleando todos los torneos", reconoció Lasarte, quien insistió en su deseo de continuar en el cargo: "Me encantaría seguir. Estamos muy ilusionados con un nuevo proyecto acá, pero eso tiene que ser conjunto para que esto resulte".