En Universidad de Chile ya piensan en otra cosa. Con el objetivo de lograr el bicampeonato nacional perdido y con poquísimas chances de continuar con vida en la Copa Libertadores, la mente de todos los integrantes de la U está en la planificación del segundo semestre, lo más seguro que con Martín Lasarte a la cabeza. De igual forma, a pesar de que tanto el charrúa como la directiva de Azul Azul quieren continuar con el proyecto, el uruguayo impondrá sus condiciones en este nuevo vínculo. La más importante tiene relación con una reestructuración del plantel.
"Sin duda tenemos que sacudir un poco el árbol, es algo que forma parte de esto. Hemos estado jugando este último semestre y medio prácticamente con los mismos jugadores. Obviamente, no puedes meter a diez futbolistas y sacar a otros diez y hay que ir evaluando caso a caso, pero está claro que hay que hacer modificaciones", dijo ayer el charrúa.
Eso sí, parece ser que dentro de la interna de Azul Azul no hay un acuerdo con Machete respecto a la salida y llegada de nuevos jugadores. Sabino Aguad, gerente deportivo del club, habló al respecto. "En ningún caso planteamos una reestructuración profunda del plantel. Algunos terminan contrato y tenemos que ver las renovaciones. Pero hablar de cambios grandes, no", dijo Aguad, quien al ser consultado por las palabras de Lasarte, agregó que: "Eso (sacudir el árbol) tendrían que preguntárselo a Martín, él es quien hace el equipo".
De esta forma, la continuidad de Machete pasa por que se cumpla con sus deseos. El mismo uruguayo lo reconoció. "El club tiene sus condiciones y yo tengo las mías. El día que nos sentemos y hablemos, veremos", dijo Lasarte, quien agregó que, a pesar de lo que se dice, él no tiene la decisión final sobre su continuidad: "No es que yo tenga el sartén por el mango. Tampoco sé si es que hay dos sartenes, pero hay opiniones de los dos lados, así son las cosas, pero no es que Martín Lasarte diga que quiere quedarse y eso ocurra", expresó.
Asimismo, Aguad aseguró que aún no es tiempo de pensar en la continuidad de Machete. "Vamos a esperar al término del campeonato. El resultado de Internacional con Emelec nos abrió una ventana que ojalá siga abriéndose. Pero lo que hemos hablado con él es que al final es el fútbol el que manda", reconoció el gerente deportivo.
Sin margen de error
Casi eliminados de toda competencia, la única 'buena' noticia para la U es que cuenta con tiempo para poder armar el equipo de cara al segundo semestre. Eso sí, sin margen para volver a cometer errores. "Hubo cosas que se hicieron mal ahora, esa es la realidad. Yo me hago cargo de las cosas que me corresponden. Sí tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para aprovechar este tiempo extra. Lamentablemente volvimos a ese periodo en que no teníamos margen de error. Ahora tenemos que salir tal como lo dije hace diez meses: a full y quemando aceite, ya que en este club no tenemos chance de equivocarnos", dijo Lasarte.