Jose Luis Muñoz fue el héroe de una jornada en que Universidad Católica logró revertir el marcador ante Barnechea y logró quedarse con la victoria por 2-1. Su ingreso fue determinante pues los cruzados no habían logrado hacer un buen partido mientras el ex ruletero esperaba en la banca.
El técnico de los de San Carlos se pronunció para analizar el partido una vez finalizado y elogió a sus rivales. "Barnechea es un equipo que tácticamente está muy bien parado, que defiende con mucha seguridad y que genera contragolpes muy rapidos", señaló.
Con respecto al bajo nivel que mostraron en los primeros 45 minutos de juego, "Machete" fue autocrítico e indicó que "sabíamos que nos iba a costar entrarles, y no tomamos el partido con la tensión suficiente y que necesitábamos para jugarlo. En el primer tiempo no hay mucho para destacar, pero en la segunda parte el equipo mejoró. José Luis fue importante y le dio otra movilidad al equipo".
Además, volvió a dedicar palabras a la situación de Nicolás castillo, que podría dejar el club y dejar un vacío en el centro de ataque, y señaló: "Castillo es nuestro delantero de referencia. Necesitamos de un hombre en esa posición, más centralizado, que haga de pivote, y si no está él, tendríamos que tener un futbolsita con características similares".
El técnico uruguayo también se refirió a la inclusión de jguadores más jóvenes en la nómina para el partido, como Frank Fernández o Diego Oyarzún. "La única manera de evaluar a los jugadores que no han participado o que son jóvenes, es probándolos, pero es difícil en un equipo grande encontrar el equilibrio entre darle la oortunidad a nuevos rostros, junto con las necesidad de ganar", finalizó.