Martín Lasarte, entrenador de Universidad Católica, lamentó la triste y dolorosa derrota de la UC ante Sao Paulo, que significó la eliminación "cruzada" en la Copa Sudamericana, y afirmó que "el fútbol nos debe una" en un duelo donde la idea "siempre fue ganar el partido".

EL DT uruguayo apuntó que "hoy el fútbol nos debe una. Hicimo harto para ganar y el equipo realizó un muy buen partido. Está claro que tuvimos nuestras oportunidades. Nos empataron muy rápido y después de la segunda igualdad teníamos que ganar".

Lasarte, además, señaló que "estuvimos flojos defensivamente, es una realidad, (pero) el mejor futbolista de este partido por diferencia fue Rogerio Ceni. Fue determinante para eliminación y estamos hablando de un jugador ya de edad, con mucha experiencia".

Sobre el planteamiento de la UC, el entrenador "cruzado" dijo que "no me da la sensación que (jugar con) más de un contención nos hubiera hecho más sólidos, (porque) nos hubiera privado de uno más de ataque.

De cara a los próximos desafíos, especialmente el Apertura donde el fin de semana jugarán ante la "U", el "charrúa" destacó que "el tiempo dirá ahora si algo ocurrirá o no. No sé cuántos goles llevamos de diferencia y (ahora tendríamos) que jugar una definición con el segundo... (En todo caso) no me quiero poner ese mote de equipo que queda ahí sin ganar, están los casos de Holanda, de Hungría..."