"A mí me interesa más ganar, que mantener el invicto. Porque podríamos empatar y aún lo seríamos, pero lo que importa es ganar". Así plantea Martín Lasarte el desafío de estirar la racha de 20 partidos sin perder que suma Universidad Católica, que este fin de semana enfrenta a Huachipato.
El técnico destacó que los jugadores cruzados "están muy convencidos. Hay una sensación de que estamos en una parte decisiva de conseguir, en algunas de las instancias en las que estarnos, la tan ansiada necesidad de un campeonato".
Agregó que "la situación de un equipo al que le toca vivir una instancia de imbatibilidad, genera en los otros esa sensación de que, además de querer ganar por lo que te corresponde, batir ese invicto es un objetivo en sí mismo".
Sobre la posibilidad de variar el equipo para enfrentar los distintos frentes, Lasarte comentó que "tenemos la posibilidad de ir rotando jugadores, porque están todos sanos. Lo que tenemos que hacer ahora es intentar ganar el fin de semana y después tenemos otra semana larga antes de enfrentar a O'Higgins. Nuestro pensamiento está en poder optar por esa alternativa cuando lo necesitemos".