El 7-1 de Universida Católica sobre Coquimbo Unido no solo clasificó a los cruzados a la semifinales de Copa Chile, si no que además fue el reflejo de la contundencia y el nivel ascendente que, según Martín Lasarte, mostró el equipo durante los noventa minutos.
De hecho, el técnico de la UC señaló que "lo primero era clasificar y llegar a la instancia (semis) y si se podía hacer de una manera importante, bienvenido sea porque eso da confianza".
Lasarte, además, se refirió al buen nivel de los jugadores en cancha, especialmente Alvaro Ramos y el uruguayo Matías Mier, quien estuvo cerca de partiro de los cruzados.
"Mier hizo un buen partido (...) en al medida en que él compita y genere cosas, al técnico le va a dar más dificultad para tener un once definitivo. Alvaro Ramos también jugó bien, tuvo más confianza gracias a los goles".
Pero no fue lo único, ya que el ex técnico de la Real Sociedad también apuntó que el nivel de su equipo está "en un nivel ascendente (...) terminamos jugando en un gran nivel en la Copa Sudamericana, asi que venimos de una sensación positiva. (Ahora) el equipo está mucho más contundente, sobre todo por el mejoramiento de algunos jugadoreS".
Finalmente, Lasarte comentó los incidentes entre Carabineros y algunos barristas de la UC antes de comenzar el segundo tiempo: "Sería una desgracia tener un castigo por esta alegría".