Martín Lasarte estaba tranquilo, pero a la vez inquieto. Es que la victoria 3-2 ante Audax Italiano, que pone a los cruzados otra vez en carrera en la Copa Chile, fue revitalizando desde todo punto de vista, especialmente tras la goleada en contra frente a Unión Española.
Por lo mismo, el técnico de la UC comentó que "no era fácil lo de hoy", agregando que "El equipo se rehizo, no se desordenó, logramos encontrar fisuras en el rival y conseguimos ganar y aguantar".
Otro tema que tocó Lasarte fue el aspecto anímico que tuvo que mejorar tras el 1-6 a mitad de semana, apuntando que esa fue la clave para poner recomponer al equipo ante Audax Italiano.
"Lo que hicimos fue trabajar en la parte física y en la parte mental. El aspecto animico fue el que más se les ha reforzado".
Comentando el rendimiento de algunos jugadores, el uruguayo se refirió en buenos términos a Gonzalo Sepúlveda y Fabián Cerda, el segundo especialmente criticado por la goleada ante Unión Española.
"Gonzalo ha sido muy perseguido por las lesiones y ahora volvió. Fabián Cerda hizo un gran partido, estoy contento por el grupo, sigue vigente en todos los torneos".
No faltó, por cierto, el recuerdo del 1-6 ante los de Santa Laura, donde Martín Lasarte afirmó que "lo del otro día fue horrible. Con muy poquito que hiciéramos, ibamos a cambiar. Seguramente fue de lo peor que nos tocó vivir, a mí como técnico y a ellos como jugadores.
Finalmente, el charrúa apuntó que, hoy por hoy, "por diferentes circunstancias estamos bastantes cortos", pero reiteró que "tenemos una deuda con nosotros mismos, pero tenemos la oportunidad y (la clasificación) depende de nosotros mismos".