El entrenador de Universidad CatólicaMartín Lasarte, se mostró conforme con el desempeño de sus pupilos en el triunfo que consiguieron por la cuenta mínima ante Colo Colo y desistió de referirse sobre una eventual final ante O'Higgins, indicando que todavía queda una fecha del Torneo de Apertura.

El estratega cruzado dijo que "alguien dijo que los clásicos son para ganarlos y no para jugarlos. Jugamos contra Colo Colo en un clásico y no es fácil. Lógicamente nos gustó el resultado. El fútbol es fútbol, es jugar, es carácter. El equipo demostró hoy carácter porque veníamos de un palo duro y hoy se repuso. Incluso con ausencias importantes pudimos conseguir un resultado importante".

"Estamos en la pelea, está bueno. El fútbol es talento y carácter, y el equipo estuvo bien en ese sentido. Quizás nos faltó ser un poco más fluidos en lo futbolístico como en los otros partidos", agregó el DT.

Respecto al diferente nivel que mostraron sus jugadores en ambos tiempos, el estratega comentó que "a mí me da la situación de que los tiempos  tuvieron un cambio significativo. En el primer tiempo el rival tuvo más el balón y quizás era lógico por la presión que significaba este tiempo de partidos. Además, teníamos la ausencia de Tomás Costa".

"En el vestuario planteamos que fuéramos a buscar el partido más arriba y estuvo mejor porque no hubo ese trámite de la salida inicial de Colo Colo. Eso nos permitió plantearnos más adelante y trabajar en la cancha de ellos", añadió.

Mientras que sobre la presión que tuvo el encuentro, "Machete" se  preguntó que "¿Cuántas veces pasó eso en el campeonato? Esto ya pasó. Lo que lo hacía más comprometedor era el rival, porque el nuestro era un clásico. El clásico tiene leyes distintas en todos lados. Para nosotros era un partido muy difícil, eso existe siempre. Esto era algo que había ocurrido en otras ocasiones, esto de que O'Higgins ganara y que nosotros tuviéramos la obligación de ganar".

En tanto, el uruguayo evitó referirse a una eventual final ante O'Higgins, señalando que todavía tienen que jugar un partido antes de la definición.

"Varias veces nos ha pasado esto, hablamos de los terceros como si fuéramos meros trámites. Ya nos pasó contra Antofagasta.  No se sabe que va a pasar y en la medida de que la última fecha se defina con triunfos de nosotros y ellos, lo más justo es una final. Queda una fecha para equipo, los dos tenemos que jugar un partido y ambos tenemos dificultades", dijo Lasarte.

Por último, el ex estratega de Real Sociedad tuvo alabanzas para la actuación del joven Fabián Manzano, quien tuvo la difícil misión de reemplazar a Tomás Costa y de controlar al peligroso Emiliano Vecchio.

"¿A Vecchio lo viste hoy? ¿Fue decisivo cómo otras veces? Quizás su trabajo fue oscuro, pero fue muy importante para el equipo. El demostró que está preparado, le falta crecer, pero estuvo a la altura de las circunstancias", concluyó.