En conversación con Radio Cooperativa, el nuevo técnico de Universidad de Chile Martín Lasarte reconoció que le interesa contar con algunos jugadores que dirigió en Universidad Católica.
"Me gustaría tener jugadores que tuve en mi paso por la UC. Hay jugadores que te dejan una impronta en lo deportivo y en lo profesional. Me gustaría, pero es una situación difícil", dijo el estratega uruguayo, quien no quiso dar nombres.
"Machete" busca armar un nuevo grupo en la "U" y para arribará la próxima semana a Chile para comenzar a trabajar. "Evaluaremos algunas situaciones puntuales de jugadores. Tenemos como fecha de inicio el 16 de junio", dijo respecto a asumir definitivamente la banca azul.
Además, el uruguayo quiere apelar a los jugadores con experiencia para conformar un nuevo grupo y "comenzar un proceso totalmente nuevo". "Tenemos que construir un plantel apoyado en jugadores que tengan más recorrido en el club, algunos juveniles y jugadores nuevos que lleguen al club", agregó.
En cuanto al numeroso plantel actual de los universitarios, Lasarte dijo que "tener más de 30 jugadores es un disparate", por lo que buscará reducir rápidamente el plantel. "Solo jugamos torneo nacional y Copa Chile, así que no necesitamos un plantel tan numeroso", indicó.
A pesar de que no quiso ponerse plazos concretos, el ex Real Sociedad afirmó que la evaluación de jugadores "tomará una semana y media o dos". De hecho, Lasarte reveló que había sostenido conversaciones con Cristián Romero, quien le recomendó algunos nombres jóvenes como Bryan Taiva, Nelson Espinoza y Diego García.