En Universidad de Chile estaban conscientes de la necesidad de vencer a Palestino. Los estudiantiles habían perdido el liderato en manos de Colo Colo que en la previa había derrotado a Unión La Calera y se había quedado, así, con la punta del torneo.

Los azules cumplieron y retomaron el primer lugar. Por lo mismo, en el cuadro laico festejaron el 2-1 sobre los árabes.

"Ha sido un partido muy difícil. Debimos haber resuelto antes porque después la intensidad y el desgaste nos complicó. El gol de ellos hizo aparecer todos los fantasmas", reconoció el técnico de los universitarios, Martín Lasarte.

El uruguayo reconoció que la última caída ante Colo Colo condicionó la previa del encuentro ante Palestino: "Veníamos de una semana golpeada. Por lo mismo, hoy apuntamos a meter toda la energía desde el arranque, si no lo asegurábamos nos condicionaba". De todas formas, el adiestrador se mostró satisfecho con haber retomado la punta del certamen: "La diferencia es menor, pero seguimos mirando desde arriba y vamos a seguir manejando esa posibilidad".

Por último, Lasarte se refirió al próximo encuentro ante Universidad Católica. El DT negó que el partido tendrá un significado especial para él: "Los clásicos tienen cualidades distintas, recorren un camino distinto. Son minicampeonatos en un mismo campeonato. Yo voy a pelear a muerte en el club en el que estoy. A los de Católica les deseo lo mejor, menos el fin de semana", finalizó.