Histórico

Martín Lousteau: El hombre que habría conquistado a Juana Viale

A sus 40 años, el economista argentino ha escrito tres libros, fue designado Ministro de Economía por la Presidenta Cristina Fernández y trabajó como corresponsal de guerra en Afganistán.

Desde hoy Martín Lousteau es el centro del escándalo tras la difusión de unas fotografías que confirmarían un romance con Juana Viale, la actriz argentina pareja de Gonzalo Valenzuela.

Pero previo a la filtración de las imágenes que lo involucran en una relación extramatrimonial de la nieta de la presentadora Mirtha Legrand, Lousteau llegó a las portadas de los medios transandinos como Ministro de Economía de Argentina del gobierno de la Presidenta Cristina Fernández.

Su permanencia en la cartera duró sólo cuatro meses, tras renunciar alegando la falta de apoyo a un plan de acción diseñado para contener la creciente inflación registrada en el país en 2008.

Antes de su paso por la Casa Rosada, Lousteau -quien además es hincha de Club Atlético Independiente-  se desempeñó como profesor en la Universidad Torcuato Di Tella y de la Universidad de San Andrés, la misma donde estudió Economía a comienzos de los años 90.

Fue en ese periodo cuando el político, para financiar su carrera, trabajó como profesor de tenis en un club de Palermo, y luego como corresponsal de guerra en Afganistán para la revista "El planeta urbano" y el diario "La Razón".

Ya titulado, y con un Magíster en una universidad de Londres, fue asesor de la presidencia del Banco Central de la República Argentina, se desempeñó como Ministro de la Producción y como Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.

También fue presidente del Banco de la Provincia y del Grupo BAPRO.

De su vida personal se sabe poco, pero en diciembre del año pasado, la edición argentina de la revista Hola publicó las imágenes de la celebración de su cumpleaños número 40 junto a su novia de entonces, Rosario Ortega, 15 años menor y a quien conoció a fines de 2009. La relación terminó un mes después.

En 2008, en tanto, Lousteau se vio involucrado en otro escándalo, cuando participó de una pelea durante el matrimonio de uno de sus amigos. En esa oportunidad, el político se molestó tras ser insultado por uno de los invitados, quien terminó en el hospital con ocho puntos de sutura en la cabeza.

Más sobre:Martín Lousteau

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios