El diseñador belga Martin Margiela es un misterioso personaje en el mundo de la moda, ya que no suele mostrarse en público y además su etiqueta es un simple trozo de tela blanco.
Este modisto fundó en París la firma Maison Martin Margiela en 1988. Desde ese momento impuso su radical punto de vista, ya que en una época en que reinaban los diseños coloridos, Margiela propuso una paleta monocromática y cortes desestructurados que conformaban un look enigmático.
Según el diario El País de España, este diseñador decide hoy mostrarse al mundo. Ya que en colaboración con la editorial Rizzoli publicará en octubre (en EEUU) un libro que documenta el trabajo de este taller.
De esa manera, los archivos personales de la singular casa de moda son la principal fuente de información, además de 400 imágenes.
Además, algunos colegas como Jean-Paul Gaultier y Carine Roitfeld, editora de Vogue Francia, imprimen su testimonio en esta obra. En tanto, Margiela fue el encargado del diseño del libro, el cual está impregnado del estilo de su protagonista: color plata, marcadores de cinta, varios tipos de papel y como tapa una extraordinaria tela bordada.