Vergüenza fue la palabra que más se repitió a la salida del camarín de Unión Española. Jugadores y cuerpo técnico cabizbajo en La Paz luego de la derrota por 5-0 que los deja fuera de la Copa Libertadores.
El técnico hispano, Martín Palermo conversó luego de finalizado el encuentro -aunque en primera instancia desistió-, para analizar lo sucedido en la cancha. "Soy el principal responsable y pido disculpas a toda la gente que llegó a acompañarnos y también a la que quedó en Santiago. No supe transmitirle a mis jugadores lo que sabía y ahí está el resultado. Siento vergüenza como técnico. Tuvimos muchos errores que preocupan", declaró.
Felipe Seymour se sumó a las palabras de su técnico y dijo: "The Strongest fue superior a nosotros. Sabemos que el fútbol es así y debemos dar la vuelta la página ya. No podemos dar una explicación de lo que sucedió en la cancha ahora. Solo nos resta pedir disculpas".
Pablo Galdames finalizó: "Cometimos errores que nos costaron caros y estamos muy dolidos porque esto era algo muy importante para nosotros como equipo. Estábamos ilusionados con lograr pasar a la fase de grupos".