Luego de la importante victoria de 2-3 como visitante de la Unión Española ante Cerro de Uruguay, el técnico argentino Martín Palermo expresó su conformidad con el resultado y con el juego del equipo de Independencia.

"No somos de cambiar mucho nuestra manera de jugar. Los delanteros, que tanto beneficio nos dieron en el semestre pasado, marcaron las diferencias", manifiesta el argentino. Sobre el desarrollo del partido, destacó la actitud de su equipo: "En el juego tratamos de igualarlos. Ellos, por el ímpetu de querer ir y de sentirse en desventaja, encontraron espacios y los goles, pero siempre pudimos tener esa capacidad de reacción ante el empate y el ir a buscar de nuevo el resultado. Y gracias a Dios pudimos conseguir la victoria".

El ex goleador se muestra muy satisfecho con el juego de los hispanos: "Somos un equipo sólido, estructurado. A medida que vamos agarrando confianza tenemos muchas virtudes en juego, en marcar diferencias como equipo". Sin embargo, no minimiza al rival:  "En frente nunca vimos un rival que se dejó estar, sino que siempre nos las puso difícil".

Sobre el partido de vuelta y la estrategia de juego, el entrenador de 43 años afirma: "Se han visto resultados donde uno, por más que consiga goles de visitante, no se asegura nada. Hay que mantener la misma manera de jugar. A veces, según las circunstancias, uno puede arriesgar un poco más, pero en la Copa nada hay que arriesgar; hay que conocer los momentos y ser inteligente, para ver cuándo el equipo puede darse el lujo de manifestarse de otra manera dentro del campo".

Finalmente, Palermo expresa un mensaje de apoyo al país por los incendios que afectan la zona centro sur: "Quiero mandar un saludo a todo el pueblo chileno por el momento que están pasando. Hay que seguir luchando. Este triunfo es para ellos. Un abrazo grande".