Luego del triunfo por 2-0 de Unión Española ante Atlético Cerro de Uruguay (5-2 en el resultado global), el técnico del club hispano, Martín Palermo, se mostró satisfecho con la victoria.
"Se hizo un partido exigente, sabiendo la diferencia que habíamos conseguido. Ellos iban a querer venir desde el principio a encontrar el gol. El equipo estuvo concentrado desde el primer minuto", dice el Titán, y deastaca el no haber recibido goles: "Lo que más valoro es mantener el arco en cero. Después de los últimos dos partidos, en que recibimos cinco goles, mantener el arco en cero era la prioridad y la consigna que el equipo se había planteado".
Palermo pone ahora su atención en el campeonato nacional: "Hoy se vio otro equipo. otra actitud. Tomamos la iniciativa. El jugador estaba focalizado en este partido, pero tenemos que ser inteligentes y conscientes del partido del sábado (ante O'Higgins), al que tenemos que darle la misma importancia", y añade tajantemente: "Tenemos un plantel para afrontar los dos campeonatos de la misma forma".
"No hay presión de nada. Hay que saber afrontar cada compromiso. Ahí es más, uno tiene que ser consciente que, al estar en dos competencias, hay que darles importancia a ambas. Hay que tratar de repetir o igualar lo que hicimos en el campeonato pasado", sostiene Palermo, y matiza: "Es lindo estar en las dos competencias. Eso nos hará un grupo más compacto y unido".