El entrenador de Christian Garin, el argentino Martín Rodríguez, manifestó que su pupilo tiene un estilo de juego bastante similar al de algunos jugadores consagrados en el circuito ATP como el escocés Andy Murray y el español David Ferrer.

El técnico del reciente campeón de Roland Garros junior comentó que Garin "es un jugador un poquito especial. En la base es un contragolpeador, un Andy Murray, por decir algo. Pero también es un jugador que puede ser sólido como David Ferrer. Tiene el físico para ser un corredor, un tipo sólido, fuerte y explosivo".

"Es un jugador muy valiente, que sabe ir muy bien para adelante. Pero a veces, cuando falla una volea o dos, deja esa valentía. Todavía tiene que mejorar la decisión, tener claro lo que está buscando. Pero es chico, acaba de cumplir 17 años la semana pasada", agregó.

El ex estratega del también nacional Fernando González manifestó que siempre confió en que Garin iba a ser campeón de Roland Garros.

"Creía que estaba listo para ganar. A veces, cuando uno tiene muchas expectativas, se genera un nervio del miedo a no lograrlo, pero yo sentía, por el nivel que ha demostrado esta semana, que estaba listo para ganarlo", dijo Rodríguez.

El trasandino habló sobre la presión que sentirá el jugador criollo luego de haber conquistado el certamen francés y dijo que "le empezó a pasar después de Viña del Mar (torneo ATP en el que derrotó en primera ronda al serbio Dusan Lajovic y le ganó un set en la segunda al francés Jeremy Chardy, 26° en el ranking). Fue duro para él. Ya va a estar un poquito más preparado, tras muchas conversaciones. Se va a tener que acostumbrar".

Por último, sobre lo que se viene para el futuro para Garin, el argentino comentó que "ahora viene Wimbledon, en individuales y dobles. Después me gustaría que juegue torneos un poco más grandes, challengers o algún ATP, para que siga viendo cómo se manejan los mejores, aprenda y saque conclusiones él mismo".

"Lo que le digo a él es que lo importante es el nivel de juego, que va acompañado de la parte personal y la madurez. Que mañana se encuentre número cien pero inmaduro mentalmente puede ser malo en vez de bueno. Que vaya complementándose. Igual, los resultados van a llegar porque está jugando muy bien", concluyó.