El promisorio volante ofensivo Martín Rodríguez está cada vez más cerca de dejar Huachipato para enrolarse en las filas de Colo Colo, y reforzar a la escuadra blanca en su retorno a las lides internacionales. El cuadro acerero habría alcanzado, por fin, un acuerdo con la institución popular, por el 50 por ciento del pase del mediocampista, a cambio de un millón de dólares.
A los 20 años, el nacido en Diego de Almagro deja Talcahuano para recalar en la capital. Colo Colo, a diferencia de lo que ocurrió inicialmente, lo inscribiría para la Copa Libertadores pero también para el torneo de Clausura local, que era una de las situaciones que trababa la operación, ya que Huachipato quería que el jugador tuviera vitrina, y para ello requería continuidad, siendo insuficiente a estas alturas el sólo hecho de que Rodríguez estuviera inscrito en el campeonato internacional unicamente. Sin embargo, al descartar Colo Colo la opción de sumar un zaguero para paliar las seis fechas de castigo de Julio Barroso, la opción del aterrizaje del exseleccionado juvenil en plenitud a la tienda alba facilitaron las conversaciones entre ambos clubes.
Rodríguez sería el tercer refuerzo albo, sumándose a Humberto Suazo y Luis Pedro Figueroa, y llegaría con una alta cláusula de salida de la tienda popular, lo que aseguraría grandes ganancias futuras tanto para su nuevo club como para Huachipato ante una eventual venta futura del pase del mediocampista.
El pase se oficializaría en los próximos días.