Héctor Tapia fue tajante. Necesita un defensa central sí o sí. "Sé que se están haciendo todos los esfuerzos para cumplir nuestros requerimientos. Es necesario que llegue otro jugador en esa posición. Veremos qué pasa con las conversaciones que se están llevando. Esperamos que estas lleguen a un buen puerto, porque el defensa es una prioridad", advirtió el técnico de Colo Colo.
Sus deseos chocan con las dificultades que ha tenido Blanco y Negro para incorporar a un zaguero. Tantas han sido las complicaciones, que en la sociedad anónima optaron por acelerar el arribo del mediocampista Martín Rodríguez, dándole la prioridad a su llegada.
De hecho, en Macul esperaban que el volante arribara ayer a Santiago y que se hiciera los exámenes médicos durante la tarde, pero no llegó en el vuelo acordado, por lo que su arribo podría darse hoy. Tras aprobar los chequeos de rigor, firmará por tres temporadas y media en el Cacique, a cambio de US$ 1 millón por la mitad de su pase.
Eso sí, la inscripción de Rodríguez en el torneo nacional quedará en suspenso. Esto, debido a la insistencia de Tapia en tener a un central ante la ausencia de Julio Barroso, pese a que en un momento ByN pensó en cerrar el plantel con el fichaje del 10 proveniente de Huachipato.
Luego de que Colo Colo descartara a Paulo César da Silva, tras no llegar a un acuerdo con Toluca, la principal opción pasó a ser Frickson Erazo. El ecuatoriano está libre, pero el problema es que sus altas pretensiones económicas no convencen en Pedreros. Algo similar ocurre con el argentino Diego Novaretti. Como sea, Tapia quiere un central y el mensaje lo escuchó ByN.
Mientras tanto, Claudio Maldonado será quien las haga de Barroso ante San Marcos de Arica. Las dudas del técnico pasan por las inclusiones de Esteban Paredes y Esteban Pavez, quienes están con molestias físicas. Hoy decidirá si ambos pueden jugar. Suazo y Figueroa serán titulares mañana.