"De las diferencias se ha pasado a un grado mayor, donde las acusaciones cada vez son más duras y tensionan las relaciones. Por lo tanto, naturalmente uno no se siente muy cómodo (en la Nueva Mayoría)", advirtió anoche el ex presidente de la DC, Gutenberg Martínez, quien impulsó la autoconvocatoria del consejo nacional de su partido para analizar las tensiones instaladas con sus socios del bloque oficialista.
Entrevistado en Tolerancia Cero de Chilevisión, Martínez agregó que los acuerdos que se puedan adoptar en el cónclave falangista de hoy "van a tener significación en los hechos prácticos del devenir en lo que es el acuerdo de la Nueva Mayoría y lo que es nuestra relación y apoyo con el gobierno, y de lo que va a ser nuestro comportamiento en los proyectos del Ejecutivo".
Además, al ser consultado por la "fecha de vencimiento" de la Nueva Mayoría, insistió en que ésta se circunscribe a "un acuerdo político para apoyar a la Presidenta". Y cuestionó la lógica refundacional que han tratado de impulsar algunos sectores del bloque.