Hans Martínez, volante de Universidad Católica, expresó su conformidad tras ser absuelto por el tribunal de la ANFP, que sancionó con dos fechas a Johnny Herrrera, y afirmó que los "cruzados" no están preocupados por el problema que tiene Everton para encontrar un estadio para el duelo del fin de semana, que finalmente se jugará en Santa Laura
En declaraciones dadas al sitio web de la institución, el defensor apuntó que "estoy contento por saber que voy a poder jugar los partidos que quedan. Era necesario que me escucharan, en el contexto de cómo dije lo que dije y que me vieran ahí sentado, explicando el tema que ellos entendieron de la mejor forma. Quedé muy conforme".
Sobre lo ocurrido en aquel duelo con la "U", que terminaría 1-0 a favor de los "cruzados", Martínez solo declaró que "hay que cuidarse más en las declaraciones terminando un partido, porque se pueden interpretar de muy mala forma. Una posible sanción llegaba en partidos que son fundamentales, que tenemos que ganar. Estamos con las ansias, estos partidos son claves. Hay que ir con todo y ahora muy contento que puedo jugar estos partidos".
Otro asunto que tocó el mundialista sub 20 en Canadá 2007 fue el problema que sostiene Everton para conseguir estadio, debido al paro de funcionarios de la zona, que hizo que el partido se trasladara del Lucio Fariña al Santa Laura, fijándose para este sábado 9 de noviembre a las 18:00.
Ante esto, Martínez señaló escuétamente que "la cancha que pongan, tenemos que ir a ganar si o si. No porque nos pongan sintético o una cancha que nos afecte más vamos que especular con el resultado. La cancha que sea tenemos que ir a ganar y da lo mismo si es en Santa Laura, Quillota o cualquier parte".
Finalmente, el zaguero declaró que "(lo que viene) son cuatro finales que tenemos que ganar sí o sí, son rivales bastante complicados. Everton por ejemplo, es un equipo que juega bastante bien, que más allá de que haya perdido contra Audax, nos va a salir con todo y nos va a querer bajar del lugar que estamos. Tenemos que ir con toda la mentalidad de que va a ser un partido complicado y que tenemos que quedarnos con el resultado si o si", cerró.