Dos de los protagonistas de la R3 tienen un fin de semana complicado. Por un lado, el penquista Cristián Navarrete no será de la partida en la primera fecha del RallyMobil, en Puerto Montt, mientras que su cuñado, el campeón defensor Jorge Martínez, hace ingentes esfuerzos por resolver una encrucijada familiar, que debería hacerlo viajar la tarde del sábado a su natal Concepción, para retornar de amanecida a la capital de Los Lagos.
Lo que ocurre es que la hermana mayor de Martínez, quien a la sazón es también cuñada de Navarrete, se casa el sábado por la noche. Además, este último, celebra el primer cumpleaños de su hijo. Con ambas cosas, fue motivo más que suficiente para que el piloto del Citroën DS3 no asistiera a la cita inaugural. El campeón defensor, en tanto, ya está en el proceso de marcaje de ruta en Puerto Montt, y consiguió permiso especial para viajar a Concepción tan pronto su auto ingrese a la última asistencia sabatina. Sin embargo, el piloto no ha conseguido avión, ni comercial ni privado, ni helicóptero que le permita realizar el vuelo en los tiempos necesarios para llegar a la ceremonia en tierras penquistas.
Martínez espera resolver el problema en las próximas horas, de modo de asistir a la ceremonia y fiesta de su hermana, y unirse así a Navarrete en las celebraciones.